Pocas cosas en el fútbol como marcar el gol de la victoria de tu equipo en el minuto 90. Esa explosión de alegría sintieron este domingo las jugadoras y cuerpo técnico del VCF Femenino B que se impuso al UD Almería Femenino 1-2 con un gol de Raquel Gil casi con el tiempo cumplido que servía para dar el triunfo en un partido en que el gol se les resistió durante muchos minutos.
Victoria en un partido trabajado en el que el filial valencianista se adelantó a los dos minutos con gol de cabeza de Elena Gil y se llevó los tres puntos con ese gol de Raquel en el 90 que tuvo que ser validado por el linier que certificó que el balón había atravesado la línea pese al rápido despeje de la defensa local.
“Creímos hasta el final” destaca Natalia García. La entrenadora del filial valencianista pone en valor el buen hacer del equipo. “Estuvimos muy estables defendiendo. Supimos sufrir y competir desde un contexto muy exigente por el rival y el público que apretaba mucho” concluye.
Victoria con sabor especial por cuanto el VCF Femenino B vivía la otra cara de la moneda al partido ante la UD Almería en la primera vuelta cuando el equipo andaluz se llevó el triunfo en el 90 en la Ciutat Esportiva de Paterna en una acción a pelota parada. Una derrota de la que al equipo le costó rehacerse en ese tramo inicial de la temporada.
Victoria con sabor especial porque el equipo se reencuentra con el triunfo, se instala en la zona cómoda de la clasificación en el Grupo Sur de Segunda Federación, amplía a nueve puntos la distancia con la zona de descenso y sobre todo recupera confianza para este tramo final de la temporada en que vuelve a mirar hacia arriba.
La próxima cita el sábado 25 de marzo a las 18:00 h ante el Cacereño B en la Ciutat Esportiva de Paterna
Copyright 2013-2024 Valencia Club de Fútbol. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.valenciacf.com. Fotografías de Lázaro de la Peña, no se permite su reutilización.